0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube previsión a 33 ciclones tropicales

Pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada
jueves, 20 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción


Cd. de México.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incrementó de 27 a 33 su pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada.
En el Pacífico la previsión pasó de 16 a 18 ciclones tropicales y en el Atlántico de 11 a 15; el SMN puntualizó que no todos tendrían efecto en territorio nacional.
"Se prevé un incremento de la actividad ciclónica (..) debido al aumento de la temperatura de la superficie del mar en ambas regiones y al cambio de patrón de circulación del viento", informó.
Para el resto de la temporada pronosticó seis tormentas tropicales; siete huracanes fuertes, categorías 1 o 2 en la escala de Saffir- Simpson, y nueve huracanes intensos, categoría 3, 4 o 5.
En el Pacífico, las tormentas tropicales Beatriz y Calvin ayudaron a disminuir la sequía en Oaxaca, según el monitor de sequía del Servicio.
"Antes de la presencia de estos ciclones, el 40.9 por ciento del estado presentaba un rango de moderada a extrema; actualmente registra una condición anormalmente seca del 7.7 por ciento", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion