Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidados extremos por “golpe de calor”

Es importante utilizar sombrillas para el sol, sobre todo en las horas más calientes del día, es decir entre 12:00 y 15:00 horas.
Debido al actual periodo de Canícula, fenómeno que inició el 15 de julio y es un periodo de 40 días de intenso calor
jueves, 20 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido al actual periodo de Canícula, fenómeno que inició el 15 de julio y es un periodo de 40 días de intenso calor, en donde las temperaturas superan los 40° centígrados, Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir el denominado “golpe de calor”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, Tamaulipas es una de las entidades con mayor efecto en la Canícula.

En ese sentido, recomendó a las familias de Reynosa a estar al pendiente de los más vulnerables, como los abuelitos y los niños, a través de los síntomas de alerta como: el dolor de cabeza, sudoración excesiva, resequedad en la piel, desvanecimiento, entre otros.

Como parte de las recomendaciones, explicó que se debe usar ropa clara y ligera, beber abundantes líquidos, y evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos solares o en lugares cerrados.

Aunque no se han presentado casos graves por “golpe de calor” en esta ciudad fronteriza, es importante tomar las medidas necesarias para evitarlos.

Asimismo, Marco Antonio Martínez Alvarado dijo que los ganaderos y agricultores viven un momento difícil debido al extremo calor y la sequía de las tierras, puesto que en los últimos días no se han presentado lluvias en la ciudad.

De igual manera, recordó a la ciudadanía que en caso de una emergencia es importante llamar al 911 para reportarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias