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¿Como motivar a un equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo está formado por personas que forman parte de un proyecto común y trabajan en la misma dirección.
martes, 18 de julio de 2017
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(EFE) Un equipo de trabajo está formado por personas que forman parte de un proyecto común y trabajan en la misma dirección. Aunque el líder es un referente para todos los miembros del equipo porque el líder tiene una gran capacidad comunicativa, habilidades sociales y carisma, lo cierto es que cualquier persona, como integrante de un grupo puede hacer algo para reforzar la motivación del mismo.

De hecho, un empleado desmotivado y que se queja constantemente puede influir su pensamiento negativo a los demás. Por el contrario, un trabajador optimista puede ser un ejemplo para los demás.

1. En el trabajo en equipo es recomendable interiorizar el aprendizaje de cambiar las quejas por las soluciones. La búsqueda de una solución está centrada en lo positivo, en cambio, una queja conecta con el pesimismo.

2. Antes de criticar una propuesta de un compañero de trabajo, guarda silencio durante unos minutos y medítala. Pero además, aprende a valorar cada idea porque en cada opción hay algo que aprender.

Las personas que tachan una idea de forma rápida no se permiten aprender de los demás y viven pegadas a su zona de confort.

No existe una única forma de interpretar la realidad, si por alguna razón es gratificante el trabajo en equipo es porque el feedback constante puede ser un estímulo constante que potencia el aprendizaje.

3. Elogia a tus compañeros de trabajo en aquellas virtudes que admiras especialmente: todo empleado tiene un talento. Para poder reconocer el talento en los demás de una forma sincera, previamente tienes que reconocerlo en ti mismo de una forma natural.

Los elogios son caricias positivas que crean autoestima en los demás y en uno mismo.

4. No te dejes arrastrar por tus intereses a nivel individual porque al trabajar en equipo es fundamental cambiar el chip y priorizar los intereses comunes por encima de los individuales.

De esta forma, en tu comunicación de grupo, es muy recomendable que utilices frases que comiencen con la palabra “nosotros”.

5. Cuando dos compañeros del equipo discutan, en lugar de posicionarte a favor de uno o de otro, es recomendable que ejerzas un papel mediador y conciliador.

Lo normal es que en el seno de un equipo existan diferentes puntos de criterio, lo que no significa que eso sea un problema.

6. Para reforzar la motivación en un equipo de trabajo es fundamental trabajar por objetivos. En ese caso, celebra en común cada meta lograda.

Del mismo modo, ante un fracaso, evita culpar a alguien porque la responsabilidad es colectiva.

 

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