Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
7 consejos para unas vacaciones seguras con tu auto

Si planeas salir en vacaciones y deseas que tu viaje sea placentero, debes tomar en cuenta que tener el automóvil en óptimas condiciones es la principal recomendación
lunes, 17 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción.-


En periodos vacacionales, aumenta el número de automóviles que transitan por las casetas más concurridas del país; tan sólo en las pasadas vacaciones de Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe), registró un crecimiento del 16.2% en el tránsito promedio, pasando de un millón 350 mil, a casi un millón 650 mil vehículos circulando en un día por las carreteras del país, aumentando así, el tiempo de recorrido hacia los diferentes destinos de cada uno de los vacacionistas.
A continuación te presentamos los principales consejos para que tu automóvil sea totalmente seguro a la hora de viajar y así evitar cualquier incidente:
Combustible: Procurar salir a carretera con el tanque lleno para evitar el riesgo de quedarse sin combustible a mitad del camino.
Frenos: Revisar que el líquido esté completo y sin fugas en el sistema.
Motor: Es importante afinar el motor antes de salir de vacaciones para garantizar un mejor viaje en carretera, además de revisar que la banda de transmisión esté en perfecto estado para evitar un sobrecalentamiento y/o descarga de la batería.

Tembién, es recomendable revisar periódicamente el indicador de temperatura y nunca dejar que llegue a la máxima temperatura.
Líquidos: Revisar los niveles del fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica.
Luces: Verificar que funcionen correctamente las intermitentes, los faros y las luces de freno.
Batería: Considerar que generalmente la vida útil es de un año y medio a dos aproximadamente, por lo que, al sobrepasar dicho tiempo, es recomendable hacer un cambio.

El poco uso del auto, muchos viajes cortos, e incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado, puede drenar el líquido de la batería, debilitándola o descargándola por completo.
Neumáticos: Los cinco neumáticos, incluyendo el de refacción, deben estar correctamente inflados de acuerdo con las especificaciones de cada automóvil.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias