REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Se sabe que las prácticas ilegales en el tema del desabasto de medicinas tienen su origen en la pasada administración estatal
miércoles, 12 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se sabe que las prácticas ilegales en el tema del desabasto de medicinas tienen su origen en la pasada administración estatal, de tal forma que la Secretaría de Salud ya interpuso denuncias penales, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió tres averiguaciones más por robo y ocultamiento de medicinas.
Como dijo el gobernador Cabeza de Vaca, en los últimos años hubo un robadero de medicinas...
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado, comentó que el desabasto de medicamentos en todas las farmacias de las unidades hospitalarias del Estado se ha solucionado en un ochenta y cinco por ciento y en los próximos días llegará al noventa y cinco por ciento.

Molina Gamboa reconoció el impulso del gobernador García Cabeza de Vaca frente a esta problemática que se venía presentando por más de una década.

Como tarea de estos días en que iniciará el período vacacional, los diputados federales deberán empezar la práctica de guardar comprobantes de sus gastos.

Precisamente se prevee que los diputados serán obligados a comprobar gastos, según expertos. Y es que los diputados reciben recursos para actividades legislativas pero no comprueban en qué se gastan esos recursos.

Estos recursos son públicos y por lo tanto debieran ser justificados y comprobados, ese dinero no es para salario, es una asignación presupuestal para realizar una tarea en específico y por lo tanto deben comprobar las erogaciones que realizan.

Habrá que preguntarle a los legisladores tamaulipecos (si acaso alguien los ve) como Edgar Melhem o María Esther Camargo de Luebbert, qué opinan al respecto.

Se recordará que se les otorgó un bono por ciento cincuenta mil pesos en diciembre pasado, de los cuales no presentaron comprobantes…

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores