Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LOS COMICS

domingo, 9 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De lo rescatable que pueda tener una entrevista con el futbolista Diego Armando Maradona, está algo que le preguntaron y contestó con singular desparpajo, durante su reciente visita a Rusia, país en el que se llevó al cabo, hace apenas un par de semanas, el torneo de futbol Copa Confederaciones, evento en el que por cierto, México lució bien, al ubicarse entre los primeros cuatro lugares.

En esa ocasión le preguntaron al astro argentino, ¿Qué opina usted del presidente de Estados Unidos, Donald Trump? A lo que contestó, Donald Trump no existe, es un personaje de los comics norteamericanos, en realidad lo que sucede en ese país es demasiado extraño para el resto del mundo, pero para ellos (los norteamericanos), es natural y ordinario, esa es su cultura llena de personajes ficticios, como Superman, el hombre araña o Bath Man.

De lo que bien se puede deducir (esto no lo dijo Maradona), que ese país (Estados Unidos), no tan solo es la nación "No Neme", (sin nombre), como ya se le conoce de años atrás, también ahora es una nación gobernada por alguien que no existe, que pertenece al mundo imaginario y fantástico de los comics, que lo podría encontrar, usted amigo lector, si tiene mala suerte, en una historieta de estanquillo o en una tira comic de algún periódico de cualquier parte de la América inglesa.

En el mundo de los comics, cabe a perfección todo lo que este sujeto hace, dice y pretende, todo lo que en sus delirios de grandeza imperial, lo hace entra y salir de un realete show a otro, día tras día.

Poniendo por supuesto, al mundo entero en tensión y zozobra, debido a la inmensa capacidad bélica que esa nación posee y que podría activarse en un arrebato colérico y demencial del sujeto en cuestión.

Él, (Trump), como buen personaje de las tiras cómicas, se dice protagonista central de la lucha contra los imperios autoritarios del comunismo, el socialismo, y ahora, del terrorismo internacional.

Con lo que los temores, por otra parte, se incrementan, cada día más y más, en la comunidad internacional, en la medida que este sujeto pueda encontrarse con otro mandatario, perturbado y exhibicionista, igual o peor que él.

Nadie desea, claro está, tan desafortunado e infeliz desencuentro, sin embargo cabe entender que los seres humanos viven en sus miedos, propios o ajenos, reales o fantásticos, y en esa misma dimensión, naturaleza y magnitud es que vive el mundo actualmente, con la presencia o posible presencia de escenarios de caos, financiero, económico, político o social.

Bien, luego entonces, por el señor Maradona, al introducir una dimensión más, al permanente diagnóstico patológico de este singular personaje, que acaba de advertirle al mundo, que en breve pondrá en marcha su campaña electoral para reelegirse el ya cercano año de 2020.

Como ve usted, amigo lector, si el mundo ya andaba pies arriba, ahora con este figurín del espectáculo noticioso, el estado de cosas en el mundo, se tornará seguramente en un desconcierto generalizado y amenazante.
GRACIAS POR SU TIEMPO.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores