0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No quieren 'Ehhh p...' en la Copa Oro

Concacaf de inhibir o controlar durante la Copa Oro, el grito de "Ehhh P...". (Mexsport)
El grito del público, que costó una cadena de multas a la FMF por parte de la FIFA, tratará Concacaf de inhibirlo o controlarlo durante la Copa Oro.
jueves, 6 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


El grito del público, que costó una cadena de multas a la FMF por parte de la FIFA, tratará Concacaf de inhibirlo o controlarlo durante la Copa Oro.

El organismo que regula al futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe anunció una campaña junto a sus socios comerciales y organizaciones civiles para evitar comportamientos "inapropiados" en los estadios sede del torneo que puedan incomodar a algún grupo de aficionados.

Concacaf indicó que la campaña se llamará "El Estadio que todos queremos" e irá de la mano con otra misión de responsabilidad social titulada "¡Vivamos en Estado de Gol!" para difundir valores, gritar goles y no herir susceptibilidades.

El grito de "¡Eeehhh..puuutooo!" que acostumbra realizar parte de la afición de la Selección Mexicana cada vez que el portero rival cobra un saque de meta, se considera homófobo por parte del Comité Disciplinario de la FIFA y de presentarse en la Copa Oro, la FMF corre el riesgo de más sanciones económicas.

"La iniciativa se enfocará específicamente en comportamientos inapropiados que puedan afectar negativamente la experiencia del estadio para algunos de los diversos grupos de fanáticos que disfrutan del futbol en toda la región", apuntó Concacaf en un comunicado.

"Concacaf y estos socios trabajarán juntos para educar, animar y apoyar a los fanáticos en el trabajo hacia un mejor ambiente de estadio mediante la lucha contra el comportamiento inapropiado en los estadios, como los cantos ofensivos, lanzamiento de proyectiles y las invasiones de campo".

El secretario general del organismo, Philippe Moggio, insistió en que ya es tiempo de tomar acciones fuertes para mejorar la experiencia en los estadios sin ofender a alguien.

"En la Copa Oro 2017, el enfoque será en la creación de conciencia de que ciertos cantos pueden ser ofensivos para algunos, a la vez que van en contra de la naturaleza unificadora de nuestro deporte y nuestros valores compartidos de aceptación y respeto", dijo Moggio.

Entre las acciones de la campaña, Concacaf evitará la reproducción, a la audiencia televisiva, de comportamientos ofensivos y discriminatorios a través de los canales de transmisión internacional que controla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion