Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué es el vaginismo?

No todo es tan fácil ni sencillo en el mundo del sexo, y es que cada mujer, de manera única y exclusiva
miércoles, 28 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) No todo es tan fácil ni sencillo en el mundo del sexo, y es que cada mujer, de manera única y exclusiva, tiene una manera de conocerse y experimentar el sexo.

El vaginismo es la palabra vulgar que se utiliza para denominar la imposibilidad de algunas mujeres de realizar un coito vaginal.

Las mujeres que sufren de vaginismo padecen de un dolor fuerte e intenso en la vagina cuando se intenta practicar la penetración. Normalmente, la sucesión repetida de este dolor en diferentes ocasiones, provoca que la mujer evite directamente este contacto.

El vaginismo suele iniciarse en la primera relación sexual, aunque no siempre es así. Hay ocasiones en que esta situación traumática tiene su raíz en algún tipo de acontecimiento desafortunado, como una agresión sexual, abuso, malas experiencias, etc.

Por consiguiente es posible que este tipo de problema sea físico o psíquico y que necesita de algún tipo de intervención quirúrgica.

Para esos casos la mujer afectada sólo podrá curarse en el caso de que acuda a un especialista y explique su caso particular. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el vaginismo lo causa factores de carácter psicológico, y en este tipo de casos se necesita, sin lugar a dudas, la ayuda de un psicólogo.

Varios estudios han demostrado que el vaginismo es la respuesta psíquica más común entre aquellas que han padecido experiencias dolorosas en la penetración y que por tanto, evitan a cualquier coste, la posibilidad de qué esta experiencia se repita.

Además es común que en casos de vaginismo el acompañante sufra de algún tipo de baja autoestima y problemas de erección que dificulte la solución de este problema.

Para solventar este problema es necesario que se haga terapia, ya sea de carácter físico o psicológico. En ella, la mujer, aprende a conocerse a partir de su propio cuerpo, y así, comprender que la sexualidad es algo natural por lo que no hay que sufrir, al fin y al cabo, el sexo, es placer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias