0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azota robo de ganado a ranchos de Reynosa

Imagen Siguiente
Van tres casos en muy corto tiempo; ya hay demandas; Ganaderos sospechan que sus animales son llevados al municipio de China, Nuevo León; Habla dirigente de la Asociación Ganadera de Reynosa
lunes, 26 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Asociación Ganadera de Reynosa reconoció que el delito de robo de ganado se ha presentado de nueva cuenta en ranchos productores de esta ciudad fronteriza.
La situación ya ha causado pérdidas económicas considerables pero además encendió los focos de alerta al resurgir ese tipo de situaciones que no son muy comunes en esta región, lo cual pone en riesgo a los trabajadores, a los mismos rancheros y a la actividad ganadera local.
Sobre el tema habló Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, quien dijo que en muy corto lapso de tiempo se han presentado ya tres casos confirmados de robo de ganado y en el más reciente el 'botín' llegó al grado de sustraer 80 becerros, lo que habla de un mínimo de organización, recursos e infraestructura para cometer el delito.
"No puedes llegar un llevarte 80 ó 90 animales así como así, se necesita personal, trailas, equipo y tener un destino, no puedes andar paseando por ahí con ochenta becerros", dijo.
López Hinojosa señaló que acuerdo a las pláticas que ha sostenido con trabajadores, administradores y con los propietarios de los ranchos, se tienen sospechas de que el ganado robado en Reynosa está siendo llevado al municipio de China, Nuevo León.
"Eso es lo que nos han comentado y por algo será", añadió.
Precisó que curiosamente entre los ranchos que han sido agraviados se encuentran ubicados en la zona limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León, por lo que demandó reforzar la vigilancia no sólo en carreteras, sino también en brechas y caminos vecinales.
"Sí hemos visto patrullajes de la Policía Federal, pero en las carreteras, a lo mejor hace falta fortalecer y ampliar esos patrullajes, porque pueden están utilizando las brechas para salir de un Estado y entrar a otro", puntualizó.


ES BUENO SABER QUE:


- La distancia entre Reynosa, Tamaulipas y China, Nuevo León es de 112 kilómetros.
- El tiempo estimado de viajes de 1 hora con 25 minutos
- La principal carretera entre China, NL y Reynosa es la carretera Libre Monterrey-Reynosa, pasando por General Bravo, NL.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias