0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar destruye 9 laboratorios clandestinos en sierra de Sinaloa

También se aseguraron 4 mil 800 litros de precursores químicos para metanfetaminas, así como diversas sustancias químicas, destiladores y tanques
domingo, 18 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


Nueve laboratorios clandestinos que producían metanfetaminas fueron localizados y destruidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la sierra de Culiacán, Sinaloa.


En un comunicado, la dependencia naval indicó que en este operativo, realizado durante acciones de vigilancia y apoyo a la seguridad pública, se logró el aseguramiento de aproximadamente 4 mil 800 litros de precursores químicos para metanfetaminas, así como diversas sustancias químicas, destiladores y tanques.
La Semar detalló que debido a la dificultad de acceso al terreno, el material y equipo fue inhabilitado y las sustancias químicas fueron destruidas en el lugar por incineración.


La Marina añadió que los elementos navales desarrollaron esta operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en “estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas”.
El pasado 13 de junio se encontraron otros cuatro laboratorios, uno de ellos equipado con sistema de refrigeración, en el poblado de Carrizalejo, en la sindicatura de Sanalona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion