Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan descuartizados en Cancún

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de varias maletas, localizadas en una área de manglar en el kilómetro 23 de la zona hotelera, sobre el Bulevar Kukulkán, de acuerdo con personal militar.
* Encuentran en la zona hotelera tres maletas con restos humanos que corresponden a dos personas
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción


Cd. de México.-
La Fiscalía de Quintana Roo informó que su personal halló en la zona hotelera de Cancún tres maletas con restos humanos que corresponden a dos personas.


Los primeros reportes policiacos, tanto federales como estatales, indicaron que habían sido encontrados tres cadáveres descuartizados en un ramo manglar de la zona hotelera.


"Siendo las 04:07 horas se tuvo conocimiento por conducto del número de emergencia que el kilómetro 23+300, como referencia Condominios Torres Península, reportaba la Gendarmería que se encontraban tres maletas y en su interior había cuerpos humanos", detalló la Fiscalía.


"Al llegar en apoyo del Comandante de Guardia General y el Grupo de Homicidios con 3 más de apoyo realizando el levantamiento y traslado de las tres maletas negras con diversas piezas de dos cuerpos del sexo masculino para el servicio Médico Forense".
El hallazgo ocurre a horas de que en ese destino turístico se reportara una balacera en pleno centro con saldo de un presunto delincuente abatido, otros dos más heridos y dos detenidos.


Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.
Reportes policiacos aseguran que "Doña Lety" sostiene una serie de disputas con otras células lo que ha derivado en secuestros, ejecuciones por el control del narcomenudeo, cobro de derecho de piso y el ataque a los antros en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Tulum, Xel-Ha, Isla Mujeres y Cozumel.
El brote de violencia en Quintana Roo obedece además a un intento de los Zetas de dominar esta plaza, además del asentamiento de células de cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.


Anoche un grupo de la delincuencia organizada se enfrentó a balazos contra marinos y policías en la glorieta conocida como "El Ceviche", y se extendió por Avenida Cobá, hasta Bonampak y la Plaza de Toros, en una zona de bares concurridos, lo que provocó pánico entre los clientes, muchos de ellos turistas.
La operación para ubicar a responsables de esa balacera continúa.


Además, policías locales, de la Fiscalía estatal y fuerzas federales implementaron una serie de patrullajes que implican la instalación de puestos de control vehicular aleatorios.


El Gobierno del Estado informó anoche tras la balacera que Cancún "ya se encuentra en calma".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias