Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México lamenta el fallecimiento del ex canciller alemán Helmut Kohl

México expresa al gobierno y pueblo alemán, así como a la familia del exmandatario, sus condolencias y su testimonio de solidaridad
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.-


A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores el Gobierno de México lamentó el fallecimiento del ex Canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl.

México expresa al gobierno y pueblo alemán, así como a la familia del exmandatario, sus condolencias y su testimonio de solidaridad, expuso en un comunicado la Cancillería.

"Considerado el arquitecto de la reunificación alemana, Helmut Kohl fue Canciller de la Alemania Federal desde 1982, y se mantuvo en el cargo en la Alemania reunificada a partir de 1990 y hasta 1998", destacó.

"Asimismo, el Canciller Kohl fue un gran impulsor del proceso de integración europea".
El excanciller alemán Helmut Kohl, que lideró la reunificación de un país dividido por la Guerra Fría para situar a Alemania como actor central de una Europa unida, ha muerto.

Tenía 87 años.
"Estamos apenados. #QEPD #HelmutKohl", dijo en Twitter el partido de Kohl, la Unión Democrática Cristiana.
El diario Bild informó que Kohl murió el viernes en su casa en Ludwigshafen.
Durante el período que ejerció como jefe de gobierno, de 1982 a 1998, primero de Alemania Occidental y luego del país reunificado, Kohl combinó su búsqueda obstinada por unidad europea con un instinto agudo por la historia.

Menos de un año después de la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, el político de físico imponente lideró el fin la división de Alemania Occidental y Oriental, abriendo paso a nueva era de política europea.
Fue su amistad cercana con otros líderes del mundo lo que le ayudó a persuadir a aliados anticomunistas y líderes de la Unión Soviética ya en proceso de derrumbe que una Alemania unida y fuerte podría finalmente vivir en paz con sus vecinos.

Helmut Kohl realizó una visita Oficial a México en 1984, recordó la SRE, acontecimiento que fortaleció las relaciones con la República Federal de Alemania.

La segunda visita del canciller Kohl se dio en el marco del partido final del Mundial de Futbol de México 1986, mencionó.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias