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Venden vuelos sin tener slots

Según estadísticas del AICM, las aerolíneas que más horarios tenían sin autorizar eran Interjetcon 5 mil 871 slots, seguida de VivaAerobus con 4 mil 72. Foto: Archivo
Hasta el 19 de mayo, para la temporada de verano, más de 18 mil vuelos nacionales no tenían autorizados horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
jueves, 1 de junio de 2017
Por: Lilián Cruz
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Agencia / Reforma
Cd. de México (01 junio 2017).- Hasta el 19 de mayo, para la temporada de verano, más de 18 mil vuelos nacionales no tenían autorizados horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo reveló el sitio web del Aeropuerto capitalino, publicación estadística sobre los vuelos sin slot asignado que después fue eliminada.
"Estimados pasajeros: los vuelos relacionados en los siguientes enlaces no cuentan con slot asignado para su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que le sugerimos contactar con la aerolínea, quien es el responsable de la comercialización y cumplimiento de las condiciones de su boleto.

"El AICM no se hace responsable que estos vuelos puedan ser operados en la hora y fechas señalados", advertía el aeropuerto con letras rojas.

Esta advertencia no es gratuita por parte del Aeropuerto capitalino, ya que las aerolíneas comercializan los vuelos hasta con 6 meses de anticipación.

De acuerdo con esas estadísticas del AICM, las aerolíneas que más horarios tenían sin autorizar eran Interjet, con 5 mil 871 slots, seguida de VivaAerobus, con 4 mil 72.

A pesar de ser la aerolínea con más vuelos en el País, Aeroméxico tenía sin autorizar 3 mil 909; Aeromar 2 mil 497 y Volaris 2 mil 448.

Hasta donde se sabe, las aerolíneas pueden seguir negociando la autorización de los slots.

Grupo REFORMA buscó al AICM para explicar sobre el tema, pero su postura la dará hasta hoy.

Esta situación se da justo cuando el regulador de competencia, la Cofece, ha solicitado un cambio en el esquema actual de asignación de slots por no ser competitivo.
Interjet se defiende

Interjet aseguró que saben sobre la intención unilateral del AICM de reducir el número de operaciones históricas que se realizan en ese aeropuerto.

José Luis Garza Álvarez, director general de esa aerolínea, dijo que es una medida restrictiva y que es inaceptable una reducción innecesaria en una industria vigorosa con alto crecimiento.

" (...) Sería una medida contraria al crecimiento económico y al turismo y un mal mensaje al sector.

"En consecuencia, Interjet realizará todas las gestiones a su alcance con la autoridad regulatoria y de ser necesario interpondrá acciones legales de defensa para salvaguardar los derechos adquiridos y evitar daños al publico usuario", respondió.

El directivo señaló que contra viento y marea Interjet ha crecido y se ha ganado el segundo puesto en importancia en este aeropuerto y ahora pretenden afectarla con medidas que favorecerán al competidor dominante.

 

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