0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran siniestros en algunos predios

Siniestros por seguía de pérdida total de sorgo y bajos rendimientos declaran en algunos predios de temporal, por el rumbo del Ejido El Porvenir.
De zona de temporal de sorgo
sábado, 27 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras monitoreo de inspecciones de campo por parte de fondos de aseguramiento en zona de temporal, declaran siniestros en cultivo de sorgo de algunos predios que comprende al Ejido El Porvenir, municipio de Reynosa.
El Ing. Alejandro Martínez Martínez, Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, indicó es precisamente por esa zona de temporal que comprende a dicha comunidad ejidal, hay superficies se quedaron sin sembrar por falta de humedad.
Al igual otras sembradas de sorgo, de plano no hubo producción, lo cual se declara siniestrados los predios afectados por sequía.
Incluso hubo sorgo de temporal de esa área, no alcanzarán a espigar, mucho menos van a producir.
Sin embargo, aquellos predios sembrados de sorgo, arrojan rendimientos muy bajos desde media tonelada, y un poco más, lo cual estiman registra afectaciones parcial y total.
En cambio por la zona de riego, no hay problema para los productores, esperan regulares rendimientos, aunque no igual al ciclo anterior.
Ahorita en las primeras trillas de sorgo en zona de riego han arrojado rendimientos de producción de aproximado unas 5 toneladas por hectárea.
Finalizó a fin de apresurar la trilla, algunos productores aplicaron disecante y esperan se generalice la demanda de recolección de cosecha, para finales de la primera semana de junio del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion