0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Racismo aterrador

El color de la piel en Estados Unidos sigue siendo un tema delicado y, tras la elección de un presidente que rechaza a las minorías, a los latinos y a los mexicanos
El color de la piel en Estados Unidos sigue siendo un tema delicado y, tras la elección de un presidente que rechaza a las minorías, a los latinos y a los mexicanos
sábado, 27 de mayo de 2017
Por: Fabiola Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (27 mayo 2017).- El color de la piel en Estados Unidos sigue siendo un tema delicado y, tras la elección de un presidente que rechaza a las minorías, a los latinos y a los mexicanos, la trama de ¡Huye!, película que se exhibe en México, se ha convertido en un fenómeno entre los espectadores, pues costó apenas 4.5 millones de dólares y lleva una recaudación mundial de 230.8 millones.
Escrita y dirigida por Jordan Peele, cuenta la aventura de Chris (Daniel Kaluuya) un fotógrafo afroamericano, cuando va al pueblo donde creció su novia Rose (Allison Williams), para conocer a los papás de ésta.

La relación entre la pareja parece ser idílica, excepto por un detalle: ella es blanca.

Aunque la familia de Rose da la impresión inicial de tener un espíritu liberal e intelectual, pronto quedará manifiesto que encierra un aterrador secreto racista y sádico.

Atrapados en una celebración con los amigos adinerados de los papás de Rose, la pareja recibe todo tipo de comentarios que señalan a Chris como un bicho raro y, a la vez, fascinante.

Ese peculiar interés por las características del joven desatará una pesadilla sangrienta.

"Lo que quería comunicar es que la cuestión racial aún es un gran problema.

Me asustaba que no estábamos hablando de eso (en el cine), como si no pasara. Los que somos minoría sabemos que eso no es cierto", dijo Peele en entrevista.

La crítica internacional ha reconocido en el filme de Peele la frescura de hacer de un tema que, en un principio podría parecer un cliché, un perturbador thriller con elementos psicológicos, de horror y sátira.

No faltan el jardinero trastornado, la ama de llaves misteriosa o el típico amigo que del protagonista que se las huele que algo anda mal y decide tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, el filme sostiene con tensión temática su tesis de que los protagonistas blancos representan las contradicciones y el peligro de una sociedad excluyente.

"Lo que es liberador en el género de horror es que de él se espera siempre que cruce algunos límites.

De hecho, es un lugar más seguro para discutir este tema. Creo que he recibido muchas reacciones positivas y de apoyo con esta película.

"La idea de una sociedad secreta como un gran monstruo (que promueve el racismo) es muy fuerte", subrayó el cineasta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion