0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El lado ridículo de la guerra

Brad Pitt interpreta al general Glen McMahon, quien se ve en medio del fuego cruzado... de la política. Foto: Cortesía Netflix
La guerra, cuando se observa detenidamente, más que una práctica violenta y sin sentido, resultar ser un acto ridículo, absurdo y sumamente hilarante, le pese a quien le pese.
sábado, 27 de mayo de 2017
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (27 mayo 2017).- La guerra, cuando se observa detenidamente, más que una práctica violenta y sin sentido, resultar ser un acto ridículo, absurdo y sumamente hilarante, le pese a quien le pese.
O al menos esa fue la postura que adoptaron el director David Michôd y el productor Jeremy Kleiner para diseñar War Machine, filme original de Netflix con Brad Pitt como protagonista.

"Siempre he pensado que la comedia es una gran forma de iluminar ciertos temas absurdos y oscuros.

Cuando algo que debería ser serio te hace reír, de manera inconsciente hace que pongas más atención.

"Esta cinta es sobre todo el sistema militar, ese que involucra a generales, diplomáticos, consultores, medios de comunicación y así hasta llegar a los soldados.

La frase 'War Machine' la usamos en Estados Unidos para hablar sobre la industria de la guerra en general", explica Michôd en una charla con medios internacionales.

Pitt, quien también produce el filme a través de su compañía Plan B, interpreta a Glen McMahon, un arrogante General de cuatro estrellas que es enviado a Afganistán para terminar con el conflicto bélico.

Sin embargo, en su lugar se encuentra con que él es el blanco de los tejes y manejes de los políticos estadounidenses y ve cómo su prestigio y poder militar se van hundiendo a raíz de una investigación periodística.

"Tengo muchas ganas de descubrir qué pensará la gente de la película.

Yo soy patriótico y el filme está diseñado para que el público se identifique con los soldados, sus problemas y vean que sólo siguen órdenes.

"Para mí no es una película anti-guerra, sino más bien anti-ideología política.

El personaje de Brad está armado para que logren quererlo y entiendan que es un hombre con buenas intenciones", redondea Michôd.

Basada en el best seller de no ficción "The Operators" (2012), de Michael Hastings, esta sátira bélica adapta libremente la historia de Stanley McChrystal, líder de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Con la vis cómica mostrada por Pitt en Quémese Después de Leerse y Bastardos Sin Gloria, la cinta revive las peculiares conferencias de prensa del general y su relación con la revista Rolling Stone.

"Michael escribió un libro inspirado en su propio artículo de Rolling Stone.

Después empezamos a diseñar la cinta en 2012 y hasta 2015 filmamos", señala Kleiner.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias