Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Adelgaza sin dieta”

Imagen Siguiente
Una señora interesada en la “Semilla de Brasil”, utilizada para bajar de peso.
Prefieren tomar la “Semilla de Brasil” para bajar de peso; es una especie botánica no permitida por la Cofepris
viernes, 26 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

En lugar de dietas y ejercicio, algunas personas prefieren utilizar la “Semilla de Brasil” para bajar de peso, misma que es ofrecida por vendedores ambulantes en plena Zona Centro de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado nacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicado el 03 de marzo de 2017, el “Betholletia excelsa, Aleurites moluccanus” (por su nombre científico), o mejor conocida como “Semilla de Brasil”, es una especie botánica no permitida en el país.

No obstante, explica la vendedora, a los interesados, que una bolsita de semilla tiene un valor de 50 pesos, y que puede llegar a durar hasta un mes; también venden la semilla completa, que se corta en trocitos –del tamaño de un grano de arroz- y se toma una vez al día; y advierte: sólo una vez al día.

“Adelgaza sin dieta” se puede leer en un letrero de color rosa fosforescente, seguido de “elimina colesterol” y “desinflama el vientre”.

Una señora con signos de obesidad se acercó a la vendedora, para comprar una bolsita de “Semilla de Brasil”, interesada en bajar rápido de peso; la vendedora le señaló que los resultados son inmediatos.

Cabe mencionar que, la “Semilla de Brasil”, es un adelgazante natural que inhibe el apetito, ocasionando la pérdida de peso; pero de acuerdo al Art. 169 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, la “Semilla de Brasil” está contemplada en el listado de plantas de toxicidad, por causar daños a la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias