Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
23 autos de lujo, de colección deportivos...y 'ponchallantas'

Imagen Siguiente
- En taller en la colonia Doctores alteraban números de serie a motores y fabricaban "ponchallantas" - Hallan motos acuáticas, radios de frecuencia y máquina para soldar.
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El aseguramiento de 23 autos de lujo, deportivos, de colección, motos acuáticas, radios de comunicación y aditamentos para fabricar "ponchallantas" fue el resultado de la intervención de la Policía Ministerial Investigadora en un taller mecánico de la colonia Doctores.

En los hechos se logró además la captura de 3 personas del sexo masculino, dos de ellos detenidos en los momentos en que trabajaban en los procesos de fabricación de "ponchallantas" utilizando clavos de acero, esmeriles y soldadura.

De acuerdo a información de Inteligencia, en ese taller los vehículos eran reparados y modificados para desplazarse a gran velocidad luego de cometer ilícitos, así como para elaborar los denominados "ponchallantas".

"Al estar realizando labores de investigación Reynosa, elementos de la PGJT detectaron en la calle Doctor Calderón a un individuo quien, al notar la presencia policiaca, empezó a lanzar artefactos denominados "ponchallantas" para impedir fuera seguido.

Se inició su persecución hasta que el sujeto ingresó a un taller de hojalatería y pintura", señala el comunicado emitido por la Procuraduría.

Dentro del taller había dos personas las cuales se encontraban elaborando artefactos en forma de estrella denominados "ponchallantas", por lo que se procedió a su detención.

Después de inspeccionar el establecimiento se determinó el aseguramiento de 23 vehículos de los cuales uno tenía rastros y manchas de sangre; 2 motos acuáticas, 49 artefactos de los conocidos como "ponchallantas", un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

Con información de Inteligencia se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos y para remarcar números de serie de automóviles robados.

Los detenidos son Cristhoper Aarón "N" de 16 años de edad, Héctor Daniel "N" de 35 años de edad y Antonio "N" de 63 años de edad los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones jurídicas correspondientes ante la autoridad judicial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias