0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa FCACS-UAT en encuentro internacional de educación comparada

Con temas relacionados a la educación para la ciudadanía global
sábado, 20 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales-Nuevo Laredo (FCAyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del profesor-investigador, Juan Manuel Salinas Escandón, participó en el III Encuentro de Educación Internacional y Comparada que tuvo como sede la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el tema “Internacionalización y Educación para la Ciudadanía Global”, el investigador de la UAT presentó su ponencia en el encuentro organizado por la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC), que reunió a conferencistas y ponentes de países como Argentina, Colombia, España y los Estados Unidos, así como de diversas entidades del país.

La ponencia presentada expone los resultados de un estudio comparado para conocer y reflexionar sobre la iniciación de los profesores en las temáticas relacionadas con la educación para la ciudadanía global , en vistas a potenciar sus funciones en la UAT, cuyo trabajo será incluido en un libro que publicará la SOMEC.

El investigador universitario, es candidato a Doctor en Educación Internacional por el Centro de Excelencia de la UAT; es Maestro en Tecnología Informática y pertenece al Cuerpo Académico de Informática, Administración y Sustentabilidad en la FCACS.

Como parte también de su investigación en nuevos enfoques de educación, asistirá al Congreso Internacional de Educación Comparada que tendrá lugar en la ciudad de João Pessoa, del estado de Paraíba en Brasil, este mes de mayo, donde presentará la ponencia: “Ciudadanía Global y Profesores Universitarios”.

Cabe destacar que el foro académico celebrado en la UNAM, fue un espacio para el análisis; la presentación de obras e investigaciones publicadas; además de estrechar vínculos entre los participantes y sus instituciones.

El evento fue presidido por Zaira Navarrete Cazales, Presidenta de la SOMEC ; Marco Aurelio Navarro Leal, Presidente Honorario del organismo; así como Iliana Rojas Moreno, Coordinadora del comité organizador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias