Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Peña en buen acuerdo en TLC

Agrandar
El Mandatario federal inauguró el macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución". Foto: Martha Zamora
Luego que el Gobierno de Estados Unidos envió al Congreso la notificación formal para renegociar el TLC, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

San Juan del Río, Querétaro, México (18 mayo 2017).-

Luego que el Gobierno de Estados Unidos envió al Congreso la notificación formal para renegociar el TLC, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo.

El Mandatario federal aseguró que el plazo de 90 días para arrancar las pláticas formales generarán condiciones para llegar a un buen acuerdo entre los tres países.

"Seguimos trabajando, habrá de iniciarse este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí habrá condiciones de poder empezar la negociación", dijo.

"Tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo o una modernización del TLC, que tiene más de 20 años y evidentemente hay condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico".

Insistió en que su Gobierno insistirá en que México, Estados Unidos y Canadá tienen una gran ventana de oportunidad, y garantizó a los empresarios que buscará beneficios mutuos, protección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América de toda la región.

El Presidente inauguró en este Municipio el macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución", obra que mide 86 kilómetros, está concesionada a ICA y costó 5 mil 755 millones de pesos.

Peña resumió los logros en infraestructura vial, como la conclusión de 35 autopistas de 52 proyectadas en su sexenio.

Esta obra, que evitará que 13 mil vehículos atraviesen por la zona centro de Querétaro, es clave, dijo, para potencializar el comercio de la zona centro y norte del País.

El Mandatario bromeó con el Gobernador panista Francisco Domínguez, al afirmarle que estaban en "cancha local" y por ello tenía más porras.

El ex senador del PAN le agradeció no distinguir colores en su gestión y argumentó que no era "barbero" al reconocer el apoyo del Gobierno priista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion