Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conago acuerda crear área especializada en delitos contra periodistas

(Foto El Universal)
El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, indicó que también se pactó conformar mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México El Universal El jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, anunció una serie de medidas para la protección de periodistas.

La delincuencia no puede silenciar a los medios o acribillar a periodistas, sin que haya consecuencias. La agenda criminal no puede dictar el futuro de nuestro país”, dijo Mancera.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera dijo que los gobernadores del país acordaron crear u homologar Fiscalías o áreas especializadas dentro de las Procuradurías estatales para investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Entre otras acciones están la de conformar mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas; dar cumplimiento a la recomendación de la CNDH 24/2016 y trabajar con un protocolo unificado para establecer mecanismos de atención y protección a víctimas.

La Conago trabajará para establecer el mecanismo de protección homologado con las medidas impulsadas por el gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion