Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Civil hará arrestos.- Bronco

En una nueva versión de su modelo de Policía de Proximidad, el Gobernador Jaime Rodríguez aclaró ayer que la llamada "Guardia Civil" sí podrá realizar detenciones y deberá pasar pruebas de control y confianza.
jueves, 11 de mayo de 2017
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México.- En una nueva versión de su modelo de Policía de Proximidad, el Gobernador Jaime Rodríguez aclaró ayer que la llamada "Guardia Civil" sí podrá realizar detenciones y deberá pasar pruebas de control y confianza.
El Mandatario estatal corrigió así a su Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien tras explicar el proyecto a Diputados locales dijo que la idea es tener vigilantes que sean mitad ciudadanos y mitad policía.

Según González, los guardias civiles no portarían armas letales ni radiofrecuencia, y no podrían hacer detenciones porque no estarían acreditados como parte de los cuerpos de seguridad.

"Creo que no se dio (la información) con precisión", señaló ayer el Gobernador.

"Sí tendrán autoridad para detener y prevenir el delito", expuso, "no tendrán arma letal, pero sí la radiofrecuencia, la patrulla, los elementos necesarios para que la población se sienta segura".

Rodríguez informó que hoy pedirá a los Alcaldes metropolitanos que se unan al proyecto, creando sus propios cuerpos de guardias municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion