0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejará Antúnez Secretaría de Seguridad

El General Cuauhtémoc Antúnez dejará la Secretaría de Seguridad estatal. Foto: Julio Salazar
El Gobernador Jaime Rodríguez confirmó hoy que este viernes dejará el cargo de Secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez
miércoles, 10 de mayo de 2017
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (10 mayo 2017).- El Gobernador Jaime Rodríguez confirmó hoy que este viernes dejará el cargo de Secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez, quien será relevado por otro mando militar de quien por el momento se reservó el nombre.
Sin embargo, el Mandatario estatal sostuvo que le pidió a Antúnez permanecer en el Gobierno como asesor en temas de seguridad, lo cual se concretará una vez que el General atienda asuntos personales para los que pidió unos días.

Rodríguez señaló que se decidió por otro militar para el cargo de Secretario porque necesita alguien con disciplina y experiencia en el reclutamiento y capacitación de personal.

Aunque el Gobernador rechazó confirmar versiones extraoficiales, ha trascendido que el nuevo Secretario de Seguridad en el estado sería el General Arturo González García, actual Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar con sede en Tlaxcala.

Entrevistado tras un evento en la Colonia Independencia, Rodríguez dijo que aprovechará la renuncia de Antúnez para dar una "sacudida" al sistema de Seguridad, en un proyecto que será detallado este viernes.

"Antúnez pidió ya no seguir por cuestiones personales", expresó el Gobernador.

"Aprovechando quiero darle una 'sacudida' a todo el esquema de seguridad y lograr la percepción que nos ha estado haciendo falta".

El Gobernador adelantó que además de los cambios en el organigrama respecto a la administración de los penales, el rediseño del sistema de seguridad implica también cambios en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en algunas áreas de la Procuraduría y en el C5.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias