0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspeccionan predios de sorgo

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Representantes del Comité de Sanidad Vegetal y la Secretaría de Desarrollo Rural informaron que no hay de que alarmarse y los productores pueden estar tranquilos.
Para verificar que se encuentran libre de la plaga de pulgón amarillo
sábado, 29 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Secretario de Desarrollo Rural Rolando López Aguilar informó este viernes 28 de abril, que ante los rumores que se dieron a conocer con respecto a una plaga de pulgón amarillo en los sembradíos del sur del municipio, específicamente en el sorgo de grano, su departamento coordinadamente con los especialistas en esta materia se dedicaron a la investigación de la probable causa.

El Ing. Dionisio Díaz Martínez junto con su equipo de trabajo realizó una exhaustiva investigación a fondo informando que se realizó un muestreo de manera distribuida en todos los predios de sorgo y hasta el momento están libres, hay presencia de mucha cantidad de insectos que son benéficos, lo cual mantiene controlada la población del pulgón amarillo.

"El Pulgón Amarillo está controlado en base a los benéficos, no hay necesidad de realizar aplicaciones químicas porque esto incrementaría los gastos, y al hacer una aplicación química eliminamos a los insectos benéficos y eso podría ocasionar un problema futuro, entonces para evitar que el productor gaste innecesariamente, estamos haciendo la verificación primeramente y en base a esta verificación nos damos cuenta que no se ocupa una aplicación de esta naturaleza" palabras textuales del Ing. especialista en Sanidad Vegetal, Dionisio Díaz Martínez.

Para finalizar su comentario tanto Díaz Martínez como López Aguilar dijeron que no hay de que alarmarse y que los productores pueden estar tranquilos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion