Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el escritor mexicano Jorge López Páez

El escritor mexicano Jorge López Páez falleció este viernes a los 94 años, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas.
viernes, 28 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El escritor mexicano Jorge López Páez falleció este viernes a los 94 años, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas.
Nacido en Huatusco (Veracruz), López Paéz ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2008, en el área de lingüística y literatura.

También el Xavier Villaurrutia en 1993 por su novela Los cerros azules y al año siguiente el Premio Internacional de cuento La palabra y el hombre por Lolita toca ese vals.
López Páez fue maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por más de 30, así como coordinador de talleres literarios.
Tiene más de veinte títulos publicados, entre ellos: Hacia el amargo mar (1965), Mi hermano Carlos (1965), La Costa (1980), Silenciosa Sirena (1989), Ana Bermejo (1996), y Mi padre general (2004), y seis libros de cuento, El que espera (1950), De Jalisco las tapatías (1999) y El Nuevo Embajador (2004).
"Es considerado como uno de los grandes narradores mexicanos", de acuerdo a la página del Premio Nacional de Ciencias y Artes.
El cineasta Jaime Humberto Hermosillo se basó en el cuento homónimo de López Páez para llevar a la pantalla grande "Doña Herlinda y su hijo", que se estrenó con éxito en diversos festivales internacionales.
El 22 de noviembre cumpliría 95 años.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias