0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la guerra por el boleto al Mundial

Va Tigres por su 'vencida internacional'
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 17-Abr .- Hace dos años llegaron con el reto de levantar un título internacional y esta noche harán el tercer intento para lograrlo.
En el verano del 2015, la directiva de los Tigres fichó a André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm para llevar a los felinos al protagonismo internacional, pero les ha faltado el último paso.
Los felinos llegan a la disputa por el título con la etiqueta de revancha por la última Final perdida el año pasado ante el América por global 4-1, derrota que sumada a la del 2015 contra River Plate en la Copa Libertadores, convierte a este título internacional en una obsesión felina.
Y es que por inversión en jugadores y continuidad del entrenador Ricardo Ferretti, con seis años y medio al frente del club, los Tigres llegan a la Final contra los Tuzos como el candidato para representar a México en el Mundial de Clubes.
Pero no se puede hacer a un lado la mística copera del Pachuca, un equipo chico que poco a poco se fue haciendo grande y que sabe muy bien lo que es ganar un título internacional.
Los Tuzos ganaron la Concachampions en 2002, 2007, 2008 y 2010, además de la Copa Sudamericana en 2006, siendo el único equipo mexicano en ganar un torneo de la Conmebol.
Y por si fuera poco, ya le ganó dos campeonatos de Liga a los Tigres en 2001 y 2003, ambos cerrando la Final en el Universitario, antecedentes suficientes para hacer del juego de esta noche uno que se antoja imperdible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion