Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Laguna debe conservarse

LA RECIENTE invasión de un terreno cercano a la Laguna La Escondida no afectó el polígono del área natural protegida.
El polígono de la Laguna La Escondida, decretado como área natural protegida el 31 de mayo de 1997, debe ser un sitio de conservación de la flora y fauna locales
lunes, 17 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El polígono de la Laguna La Escondida, decretado como área natural protegida el 31 de mayo de 1997, debe ser un sitio de conservación de la flora y fauna locales, y no es susceptible de ser invadido.

Dijo así el ex presidente del Colegio de Arquitectos y actualmente miembro del Consejo Consultivo para la Conservación de la laguna, Humberto Ortiz Leal.

En días pasados se dio a conocer de la invasión de un terreno particular localizado hacia el nororiente del vaso por parte de precaristas.

Al intervenir autoridades, este fin de semana se dialogó con ellos y se pudo desalojar el lugar sin mayores problemas.

El predio invadido es propiedad de Justo Ayala y no entra dentro del perímetro protegido, no obstante, aseveró que por la falta de vigilancia no es posible evitar que se repitan los hechos.

Por lo pronto, agregó que "del centro del polígono marcado por el decreto hacia el norte todo es pequeña propiedad", es decir, que la laguna tiene varios dueños.

El decreto que establece el área natural protegida Laguna La Escondida ampara una superficie de 320 hectáreas, 37 áreas y 33.92 centiáreas, mismas que deben destinarse a la conservación de la fauna y flora que ahí habitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias