0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan promoviendo la Vasectomía en la Región Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaira No. IX está promoviendo la vasectomía en los 5 municipios de la región ribereña en forma gratuita.
Es una opción de salud y bienestar familiar
sábado, 15 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX continúa promoviendo en todos los 5 municipios de la región ribereña la Vasectomía, como método permanente de anticoncepción masculina.

Lo anterior fue informado en días pasado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz, quien informó que este procedimiento quirúrgico estará realizando en forma gratuita a quien así lo requiera, sólo tiene que acudir a esta dependencia o a los centros de salud de la región ribereña, como es de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo o en Díaz Ordaz.

Cabe hacer mención que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico fino, sencillo y efectivo que se realiza en la bolsa de los testículos, previa anestesia local, haciendo un pequeño orificio para extraer los conductos por donde pasan los espermatozoides.

Entre las ventajas que se tienen es que no se requiere hospitalización, no requiere estudios preoperatorios, se usa anestesia local, a las 48 horas se puede reincorporar al trabajo sin esfuerzo físico, al séptimo día ya puede iniciar con las relaciones sexuales, a los 15 días practicar su deporte favorito.

Hay que recordar que el número de hijos en la familia, es una responsabilidad compartida, por ello la vasectomía es una opción de salud y bienestar familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias