0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abogado cumplió 40 años en el papel de Jesucristo

José Luis Rodríguez, abogado que cumple 40 años de personificar a Cristo en su Pasión de Semana Santa, 14 de abril de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Rodríguez cargó nuevamente con una pesada cruz de madera a cuestas
viernes, 14 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Entre los diferentes viacrucis vivientes que se realizaron en Ciudad Victoria, destacó el abogado José Luis Rodríguez al cumplir 40 años consecutivos de personificar a Jesucristo.

Rodríguez cargó nuevamente con una pesada cruz de madera a cuestas, con un recorrido desde el centro de la ciudad hasta un costado del Santuario de Guadalupe.

-¿Usted ha pensado en claudicar en el papel de Jesús?, se le cuestionó a Rodríguez antes de la recreación de la Pasión de Cristo.

“En lo personal no. A mí me gusta mucho y mientras tenga fuerzas y salud seguiré. Es mi manera de aportar algo a mi religión”, respondió.

Casi con el mismo recorrido, la Basílica de Nuestra Señora del Refugio llevó a cabo otro viacrucis, el cual inició con el juicio a "El Nazareno" en la plaza Hidalgo.

En este otro evento destacó la organización de los jóvenes que integran los diferentes grupos católicos de la Basílica, hubo puntualidad y buenos diálogos.

EN LA CÁRCEL

En el penal de Ciudad Victoria, el Grupo de Teatro del reclusorio realizó la representación de la Pasión de Cristo con internos.

Con una duración aproximada de una hora, esta representación tuvo de principal público a los familiares de los actores recluidos, al igual que la población interna.

Un interno, quien se encargó de dar vida a Jesucristo, explicó la manera en que estas actividades ayudan a su reintegro a la sociedad, “nosotros tenemos que tener las ganas y esa actitud de volver a pertenecer a una sociedad y pues con esto vamos por buen camino”.

En ese mismo penal ocurrió la fuga de 29 reos a través de un túnel, de los cuales las autoridades han recapturado a 18.

En el viacrucis de la Parroquia Cristo Rey, Fabrizio Godínez Pecina, se convirtió en el más joven actor en el papel de Jesucristo, con sólo 14 años de edad, durante las 39 ediciones en esta comunidad religiosa.

El párroco David Huerta mencionó que el adolescente antes participó con el personaje de un “ladrón” y en esta ocasión lo hizo muy bien como Cristo.

También organizaron sus propios eventos en otras parroquias de Ciudad Victoria, como en San Isidro, en María Auxiliadora y en la Catedral del Sagrado Corazón; en todas ellas con gran asistencia de público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion