0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuda niño a salvar vidas en Miramar

Jonathan, un pequeño de siete años, apoya a su padre salvavidas para proteger a los bañistas que visitan Playa Miramar durante las vacaciones.
Cuando hay una alerta en Playa Miramar, Jonathan de siete años corre tras de su padre, quien es salvavidas, para auxiliarlo antes de que se interne en el mar y rescate a un bañista
jueves, 13 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

REFORMA

Cd. Madero, Tam., 13-Abr.-

Cuando hay una alerta en Playa Miramar, Jonathan de siete años corre tras de su padre, quien es salvavidas, para auxiliarlo antes de que se interne en el mar y rescate a un bañista.

Pese a su corta edad, el pequeño busca ayudar en todo lo posible para facilitar la labor de su padre, quien junto a otros 25 salvavidas resguarda los casi ocho kilómetros de esta costa que recibe numerosos visitantes durante la Semana Santa.

"Cuando tenemos una alerta que nosotros llamamos código amarillo, corremos a lanzarnos al mar, en el camino vamos lanzando los lentes, el silbato, los zapatos o sandalias y todo eso es lo que va recogiendo mi niño mientras yo avanzo", relató Juan Aquino, padre de Jonathan, quien vigila desde la torre 5, ubicada en una de la zonas de mayor afluencia de Playa Miramar debido a que es el punto más cercano al acceso conocido como Sirena.

"Cuando salgo del mar y rescatamos a la persona, ahí está mi niño esperando con todas mis cosas", agregó.

El hombre de 42 años, originario de San Luis Potosí, y quien aprendió a nadar en el Río Moctezuma, labora en Playa Miramar desde el 2005, dice que desde los 3 años enseñó a nadar a su hijo.

"Sí, lo mío es nadar, no sé cuántos rescates he hecho, perdí la cuenta, nunca me ha tocado tener una pérdida aunque lo he sentido cuando le ha pasado a mis compañeros", declaró.

"Él (su hijo) viene todos los días, aquí lo ven cuidando el mar y a la gente", añadió.

Dijo que dependiendo las condiciones de aire lo más que se le permite internarse a las personas es unos 60 metros, no obstante, los salvavidas tienen la capacidad de nadar hasta mil 500 metros adentro.

"Yo recojo el equipo de mi papá cuando se mete a nadar, me gusta, yo de grande quiero ser salvavidas", afirmó el niño.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa Playa Miramar será resguardado por elementos de la Marina y de la Gendarmería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion