Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasión y muerte de Cristo

JOVENES de distintas congregaciones católicas representarán la Pasión y Muerte de Jesucristo, este viernes.
La grey católica celebrará este viernes el Viacrucis Viviente en varias de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Matamoros
jueves, 13 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La grey católica celebrará este viernes el Viacrucis Viviente en varias de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Matamoros.

Es tradicional la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo entre los feligreses del templo de San Judas Tadeo, en la colonia La Cañada y en la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en Jarachina Sur.

Desde hace algunos años también ha salido a las calles la escenificación de los últimos días de Cristo donde jóvenes de la Parroquia de Guadalupe participan en esa puesta en escena, ataviados con ropaje alusivo, como los uniformes de los soldados y las túnicas de los habitantes de Jerusalén.

Será a partir de las 10:00 Hrs., en la Plaza de la República, cuando dé inicio esta representación.

Jesús es entregado a la soldadesca romana por Judas, después es llevado ante Poncio Pilatos para el juicio ante el pueblo judío. El pretor romano preguntará a quién dejará libre, a Barrabás o a Cristo, en apego a la tradición.

La chusma pedirá que dejen en libertad a Barrabás y que crucifiquen a Cristo.

Momentos después, Pilatos se lavará las manos y condenará al Mesías a cargar la pesada cruz de madera hasta el Monte Gólgota.

En el tortuoso camino (Viacrucis) se harán catorce "paradas" o estaciones, en apego a los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El Viacrucis iniciará en la Plaza de la República, recorrerá algunas de las calles del centro de la ciudad y llegará hasta la explanada frontal de la parroquia, en la calle Benito Juárez, donde se colocarán las tres cruces: La de Jesús, la de Dimas y la de Gestas.

La Pasión de Cristo es el nombre con el que se conoce a los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión, de acuerdo con la definición más común.

La representación Pasión y Muere más famosa y concurrida es la de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias