0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecta Tamaulipas Comisión Estatal de Atención a Víctimas

La nueva Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, contempla la integración de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con lo que se da cumplimiento al compromiso que hizo el Gobernador
jueves, 13 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, contempla la integración de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con lo que se da cumplimiento al compromiso que hizo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al reunirse al inicio de su administración con los integrantes de los distintos colectivos.


La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que la intención de la Ley es garantizar que los integrantes de la Comisión sean conocedores del tema, que trabajen a la par por los derechos de las víctimas y sus familias y limitar la participación de quienes pretendan lucrar con el dolor de las víctimas.


Para ello, se emitirá una convocatoria pública para seleccionar al Comisionado Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que será presentado como propuesta por el Secretario General de Gobierno y designado por el Gobernador y una Asamblea Consultiva, integrada por 7 representantes propuestos por consulta pública y electos por el Sistema Estatal.


Con la elaboración de esta Ley, Tamaulipas se colocó como el primer Estado en el país donde el Jefe del Ejecutivo presentó la iniciativa al Congreso Local y el segundo en aprobarla por unanimidad del Poder Legislativo.


La nueva Ley de Atención a Víctimas, garantiza que todas las victimas de delito en Tamaulipas tengan acceso a una investigación pronta y eficaz, así como a la reparación del daño por parte del Estado.


Las victimas tendrán acceso a partir de esta nueva Ley a ayudas inmediatas que van desde alojamiento y alimentación, traslado, protección, asesoría jurídica, medidas económicas y de desarrollo, atención y asistencia en materia de procuración y administración de justicia.

Tamaulipas instalará además el Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, integrado por el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y la voz de los familiares de las víctimas y colectivos, representados en el Comisionado Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias