0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Omite Egidio informar sobre fosas a la CNDH

Ex Gobernador Egidio Torre Cantú.
* Trabaja PGJT para subsanar la omisión cometida en la anterior administración estatal
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

/REFORMA

Cd. Victoria, Tam.,12-Abr.-

La Administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú omitió rendir el informe sobre el hallazgo de fosas clandestinas, así como de la identificación de personas encontradas en éstas, que solicitó la CNDH a Tamaulipas el año pasado en su ejercicio, señaló la PGJT.

Hace apenas unos días, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó su Informe Especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México.

En el reporte se indica que Tamaulipas, así como varias entidades del País, omitió hacer la entrega de la información solicitada sobre el tema.

A través de un comunicado, la PGJT indicó que la CNDH solicitó en agosto y luego en septiembre de 2016 dicha información, pero por circunstancias diversas la anterior gestión de la dependencia no hizo el envío en el tiempo señalado por la ombudsman nacional.

En tanto, por medio de una misiva enviada a la Comisión, el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que giró instrucciones al personal de la dependencia para que se integre y sea remitida la información sobre el hallazgo de fosas clandestinas en la entidad.

"Así como la identificación de personas encontradas en éstas, de tal manera que quede subsanada la omisión cometida en la anterior administración estatal", indicó, la Procuraduría.

Barrios dijo que por ahora trabajan en el cruce de datos relacionados con el tema de personas desaparecidas en territorio tamaulipeco para que en su momento se pueda entregar a la CNDH.

"La actual administración gubernamental, que inició el 1 de Octubre de 2016, ha dado respuesta a la preocupación de cientos de familias que requieren conocer el paradero de sus seres queridos", subrayó la PGJT.

"Para ello aplica una revisión exhaustiva de expedientes relacionados a personas desaparecidas o no localizadas, mismos que fueron denunciados ante las autoridades correspondientes".

Del comunicado se desprende que dichas desapariciones están ligadas a diversos motivos como la posible relación con la delincuencia organizada; por enfermedad, desaparición voluntaria y otras causas, las cuales podrán precisarse en el análisis que se lleva a cabo en la dependencia.

En abril del 2011, al arranque de la administración de Torre, Tamaulipas vivió una de sus peores crisis causadas por la violencia, al descubrir decenas de fosas en San Fernando, con alrededor de 200 cuerpos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias