0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran XCVIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Jesús de la Garza afirma que hoy la lucha es por la igualdad, por las oportunidades y la defensa de la soberanía de México
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente Municipal, Jesús de la Garza, al conmemorar el aniversario luctuoso 98 de Emiliano Zapata, resaltó que esta es una fecha importante, porque se conmemora la figura extraordinaria del “Caudillo del Sur”, quien representó el liderazgo que imprimió a la Revolución una visión campesina, distinta a la que dio inicio a ese movimiento civil armado.

“Zapata, suma a la revolución a ese México popular, a ese México rural, a ese México pobre y explotado, cuyo reclamo por justicia fue sin duda una de las fuerzas demoledoras que cambiaron el régimen autoritario, y que hoy, casi 100 años después, nos permite recordar y seguir hablando de la primera revolución social que trascendió en el mundo, que marcó el inicio del siglo 20 y le cambio el rostro a México”.

El reclamo de entonces, fue la tierra, el derecho al trabajo, el destierro del autoritarismo. El reclamo de hoy es por la igualdad, por las oportunidades, por la defensa de la soberanía de México y por los derechos efectivos para todos los mexicanos justamente en el Centenario de la Constitución, agregó De la Garza Díaz del Guante.

Hoy, en Matamoros, los episodios del General Zapata deben ser honrados especialmente, pues aquí fue donde se consumó el primer reparto agrario de la Revolución, precisamente en la Hacienda Los Borregos, así que los matamorenses de hoy, desde este Comité Campesino, refrendamos la lealtad a las reivindicaciones del General Emiliano Zapata ¡Que Viva Zapata!” finalizó el presidente.

El profesor Santos Valle Cardona, representando a los campesinos, emitió un discurso alusivo a la conmemoración, y felicitó al presidente municipal, por recordar esta fecha tan significativa, el 10 de abril, justo cuando se cumplen los 98 años del héroe campesino.

El joven ganador del Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista”, Leonardo Rafael Leal Palomo, pronunció una oratoria al General Emiliano Zapata.

En el presidium acompañaron al Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante; el General Brigadier D.E.M Enrique Cardoso Salinas, Comandante de la Guarnición Militar; Contralmirante Cuerpo D.E.M José Manuel Monroy Merino, Comandante del Sector Naval; Subinspector Raymundo Diosdado Carrillo, titular interino de la Estación Matamoros de la Policía Federal; José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación; diputados locales Anto Tovar García y Juan Carlos Córdova Espinoza; Iván Garza Chávez, Presidente del Comité Campesino; María Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros; César Noé Garza García, Coordinador Regional del SNTE, asimismo asistieron el Comisariado de los 78 ejidos de Matamoros; alumnos de la Universidad del Atlántico; integrantes del Cabildo y gabinete municipal entre otros invitados.

Para finalizar el evento conmemorativo, el edil y los presentes montaron una guardia de honor en el busto del General Emiliano Zapata, en donde se colocaron ofrendas florales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias