Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican operativo “Semana Santa 2017” en Guanajuato

El director general de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo, informó que esperan 300 mil turistas en la temporada
domingo, 9 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El director general de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo, informó que esperan 300 mil turistas en la temporada, de estos al menos 70 mil acudirán a visitar el Museo de las Momias.

Asimismo, 10 personas que se ostentaban como promotores turísticos fueron retirados de la vía pública por elementos de Turismo, Fiscalización y Seguridad Ciudadana, como medida de seguridad para los visitantes de Semana Santa.

También se prevé una afluencia considerable de paseantes a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, que durante la pascua ofrecerá la segunda semana de música sacra, y en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas por la edición 16 del Festival Medieval que se llevará a cabo del 20, 21 Y 22.

Comentó que dentro del operativo "Semana Santa 2017" realizan una revisión integral en distintos puntos de la ciudad, para mantener el orden e incrementar la seguridad de los capitalinos y de los visitantes.

Este sábado acudieron a las zonas del Pípila y Mercado Hidalgo, en donde verificaron que los promotores y guías turísticos tuvieran sus acreditaciones en regla.

Se detectó que diez de ellos carecían de los permisos oficiales.

Con el apoyo de la la Policía Estatal Urbana, se recorrieron los espacios públicos para constar que el comercio estuviera ordenado, y aplicaron medidas para reforzar la seguridad en los alrededores de los atractivos de la capital, explicó el funcionario.

"Lo que buscamos es tener orden y que el turismo se vaya enamorado de Guanajuato, como nos lo ha indicado el presidente municipal", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion