0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lucrar políticamente con seguridad lastima a México: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la X Convención Nacional de la Canacintra, 24 de marzo de 2017, Centro de Convenciones de esta capital. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que pretender lucrar políticamente con la seguridad lastima a las instituciones y a la sociedad
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que pretender lucrar políticamente con la seguridad lastima a las instituciones y a la sociedad.
Al encabezar la firma de Convenio de Seguridad Regional con los gobiernos de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, Osorio Chong aseguró que la política debe encontrarse al servicio de la seguridad.
Acompañado por los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador García López, el funcionario federal indicó que garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos es una tarea que convoca a todos en la cual no deben existir divisiones partidistas.
Generar una agenda común, estrategias conjuntas y tender puentes de colaboración, resaltó, resulta importante de cara a desafíos que no admiten ni improvisaciones ni esfuerzos aislados.

Porque, dijo, la seguridad exige hechos y acciones concretas, no discursos ni protagonismos.
El titular de esta dependencia indicó que cuando se comparten fronteras geográficas, de igual manera se comparten retos y la mejor manera de enfrentarlos es en unión y un ejemplo de ello es la firma del convenio que se realiza de manera coordinada, subrayó.
Es indispensable actuar desde lo local, en el aquí y el ahora, enfatizó, fortaleciendo las instituciones de seguridad, la presencia territorial de las corporaciones de seguridad, y generando una capacidad de repuesta más ágil, efectiva y mejor coordinada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion