Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen pobladores retenido a funcionario del IEEPO en Oaxaca

Esta mañana fueron liberados dos de los tres funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retenidos desde la noche del martes por un grupo de 70 padres de familia
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana fueron liberados dos de los tres funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retenidos desde la noche del martes por un grupo de 70 padres de familia de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y de Santiago Yosondúa que exige solución a un problema educativo.
Los inconformes exigen la remoción de un supervisor de zona escolar y, para presionar una respuesta, mantienen a un funcionario en el interior de un autobús, unidad que fue escoltada después de las 09:00 horas por la Policía Estatal del centro de la capital hacia la Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde se mantienen en diálogo con el Gobierno del Estado.
De acuerdo con el IEEPO, el funcionario fue identificado únicamente como Salvador y hasta ahora ha sido atendido adecuadamente.
El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la SNTE, Wilbert Santiago, intervino a fin de que los manifestantes fueran atendidos en una mesa de diálogo; hasta el momento, el retenido es custodiado en el interior del autobús, ubicado a un costado de la carretera federal 190, cerca de la Ciudad Administrativo, y es resguardado por una patrulla policial.
Por otra parte, los estudiantes normalistas reanudaron este miércoles sus movilizaciones y por la mañana comenzaron a retener autobuses del transporte de pasajeros y de mercancías, que suman 24.
En la zona norte de la capital, la Policía Estatal los conminó a abandonar un vehículo, pero después los escoltó hasta el Centro Regional de Educación Normal, donde mantienen las unidades.
A su vez, unos mil pobladores de San Mateo Macuilxóchitl marcharon en la ciudad hacia el zócalo para exigir la intervención del gobierno a fin de que su cabecera municipal, San Jerónimo Tlacochahuaya, les otorgue los recursos presupuestales correspondientes.
Mientras tanto, frente al Palacio de Gobierno, un grupo de padres y alumnos de una primaria de la comunidad de El Ojite, Tlaxiaco, protestaron para demandar la apertura de un plantel, cerrado por una organización social denominada Comité de Defensa de Derechos del Pueblo.
En el mismo centro de la capital, padres, maestros y alumnos de la primaria “Alemán”, cerraron vialidades para exigir la intervención de las autoridades ante la ola de robos que se han cometido en el plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion