Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúa PC daños luego de sismo al sur de Sonora

La Secretaria de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil del sur del Sonora
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil del sur del Sonora, evalúan posibles afectaciones en la infraestructura de carreteras, escuelas, gasoductos y hospitales ante el sismo de 5.5 grados Richter, ocurrido la mañana de este miércoles a 121 kilómetros al suroeste de Huatabampo, municipio de Sonora.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 8.15 horas de este 29 de marzo, con epicentro a 105 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó alguna afectación, pero giró la instrucción precisa para atender esta situación.
"Protección Civil trabaja para ver si hay daños estructurales en algunas de las instituciones, pero hasta el momento no hay personas heridas ni daños, pero sigue la evaluación”, informó en breve en entrevista.
Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó tareas de supervisión para verificar posibles afectaciones a edificios y carreteras.
“Inició la aplicación de los protocolos de actuación para sismo, formando brigadas de evaluación de daños preliminares, en la infraestructura educativa, comercial, hidráulica, gasoductos, carretera, hospitalaria, deportiva y pesquera”, adelantó Alberto Flores Chong.
Dio a conocer que de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 8:15 de la mañana, con magnitud de 5.5 grados Richter y una profundidad de 16 km, con epicentro localizado a 95 km al oeste de Ahome, Sinaloa y 121 km al suroeste de Huatabampo, Sonora.
Flores Chong dio a conocer que trabajan con representantes de dependencias federales y estatales, para evaluar posibles daños en los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion