0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secuestran a sacerdote de Altamira, piden rescate

Párroco de la Iglesia San Juan Apóstol, Ángel Santiago Vargas Uribe e integrantes de la DECANATO de Altamira, ante medios de información.
* Hacemos un llamado a sus captores para que lo liberen, es un hombre bueno, es un hombre músico, manifestó el párroco de la Iglesia San Juan Apóstol
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam.-

AGENCIA / HT

El secuestro de un sacerdote que estaba designado a la parroquia San José Obrero en la colonia Miramar en Altamira, fue confirmado por el párroco de la Iglesia San Juan Apóstol, Ángel Santiago Vargas Uribe e integrantes de la DECANATO de este municipio.

En conferencia de prensa, manifestaron que incluso ya se pidió un rescate, sin especificar el monto por motivos de seguridad, además Vargas Uribe detalló que la denuncia, por este lamentable hecho, ya se interpuso ante las autoridades correspondientes.

"Nos hemos reunido la mayoría de los sacerdotes de esta zona del DECANATO de Altamira, puesto que se ha presentado una situación dolorosa que es el secuestro de uno de los sacerdotes de esta zona, el padre Óscar López de los Misioneros de Cristo", declaró.

Agregó, “hacemos un llamado a sus captores para que lo liberen, es un hombre bueno, es un hombre músico, es un hombre con posgrados en el extranjero es un hombre que se dedica a formar jóvenes dentro del Instituto Religioso”.

Explicó que los hechos ocurrieron cuando "salió ayer muy noche de Satélite porque ahí construyen una capilla, ya tienen una capilla pero la hacen de material, lo siguen hasta la herradura donde ellos viven y ahí lo secuestran, entonces si pedimos a los captores que lo liberen que respeten su persona".

Los involucrados piden un rescate, explicó, mismo que debe de ser entregado durante este miércoles. “Se han comunicado con los padres de los misioneros, ya pidieron un rescate es una situación difícil para todos nosotros, es una cantidad muy fuerte.

Se habló con el sacerdote él está en buenas condiciones dentro de lo que cabe", expresó. El párroco hizo hincapié en que el Estado debe de cumplir en garantizar los Derechos básicos a todos los ciudadanos, como lo es la libertad y la seguridad, además exhortó a dejar de maquillar cifras y reconocer la situación que impera en todo Tamaulipas.

Los sacerdotes pidieron a la población levantar sus plegarias para que los captores liberan al sacerdote, pues aseguraron que no pagarán el rescate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion