Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan bloqueo a cuenta bancaria de hijo de exgobernador de Sonora

El fiscal anticorrupción de Sonora determinó levantar el aseguramiento de la cuenta bancaria de uno de los hijos del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El fiscal anticorrupción de Sonora determinó levantar el aseguramiento de la cuenta bancaria de uno de los hijos del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
En el expediente 614/2016 promovido ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora informó que levantó el bloqueo la cuenta 15290299 de Banco del Bajío, a nombre de Diego Amed Padrés Dagnino.
Aunque la cuenta está a nombre del menor de los hijos del ex mandatario, su madre, María Iveth Dagnino Acuña, es quien controla los recursos que en ella permanecen.
El juez de amparo no hizo pública la razón por la que el MP determinó levantar el aseguramiento de la cuenta, sin embargo, indicó que se tomará en consideración al momento de emitir la sentencia de amparo correspondiente.
Esto, debido a que tanto Padrés Elías como Dagnino Acuña promovieron una ampliación a la demanda de amparo que interpusieron en representación de su hijo, misma que fue impugnada por la Fiscalía que alegó que las firmas no corresponden al ex mandatario y su esposa.
Además de la cuenta bancaria del hijo de Padrés Elías, las del resto de su familia también están congeladas derivado de la investigación por desvío de recursos públicos y lavado de dinero durante su administración por 178 millones de pesos.
La Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República ha dado a conocer que el ex gobernador tenía cuentas en el extranjero que sumaban 8.8 millones de dólares que no declaró ante Hacienda.
Además, detectó que realizó transacciones financieras a cuentas de familiares en Holanda, entre ellos su hijo Guillermo Padrés Dagnino.
En noviembre pasado, el ex gobernador compareció ante un Juez Penal en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México para emitir su declaración por las acusaciones en su contra y fue detenido.
Ese mismo día, pero en el Estado de México, las autoridades detuvieron a su hijo Guillermo Padrés Dagnino y lo internaron en el Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias