0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logro de gestionar volumen adicional para el Distrito 025

Fue un logro de todos, senadores, diputados federales, gobierno del estado, gestionar e autorizar Conagua un volumen de 150 millones de M3, para el distrito de Riego 025.
Fue gestión de Senadores, Diputados Federales y Gobierno del Estado ante CONAGUA
martes, 28 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Senadores, diputados federales y gobierno del estado, contribuyeron en las gestiones ante Conagua, para lograr autorizarse volumen adicional de 150 millones de M3, y más lo que tenía de volumen contemplado en el plan de riegos, aplicar dos riegos efectivos en distrito 025.

El Ing. Marco Antonio Salinas García presidente de módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido, que comprende al distrito de riego 025, dijo una vez autorizado el volumen, se ha estado haciendo las corridas para adaptarlo a los riegos.

Sin embargo, en riego de asiento se utilizó más agua de lo que se tenía planteado, a cultivos de maíz y sorgo.

¨Ahorita nos queda un riego completo de auxilio, y tenemos una superficie comprometida a regar de unas 4 mil hectáreas, que se estaría iniciando a regar a partir de esta semana.

¨Todavía tenemos buen tiempo para iniciar el riego de auxilio, aquellos sorgos y maíces regados de asiento primero, ya cumplieron 50 días

No obstante, se aplicara riego de auxilio a unas 4 mil hectáreas, con transferencia de sobrante de agua del sorgo para regar el maíz.

Finalizo, buscaran transferencias en aquellos módulos que tienen sobrantes de agua, para beneficiar a cultivos de otros módulos más urgidos e auxiliar al maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion