Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estafadores en instalación de papel ahumado y lmpiavidrios

Los estafadores operan en estacionamientos de centros comerciales.
Ofrecen un precio inicial y cobrando lo doble.; operan en centros comerciales
martes, 28 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con engaños y frases subjetivas, sujetos estafan a sus clientes, en estacionamientos de centros comerciales, al venderles accesorios para automóviles (como limpiavidrios o protectores de ventanas) al doble del precio originalmente ofrecido.

“Hola amigo, te ofrezco el reemplazo de tus limpiavidrios, que ya están muy gastados. Los vendo en 240 pesos, pero por ser a ti, te los dejo en 200 pesos”, es la frase inicial del vendedor, quien porta una mochila con todos los accesorios a vender.

Después ofrece al cliente una prueba gratis del producto. El vendedor instala el par de limpiaparabrisas en el automóvil. Los ajusta, corta e instala a la medida.

Posteriormente, procede a hacer el cobro del servicio con una frase similar a “listo amigo, van a ser 400 pesos. Como te comentaba, el costo individual es de 200 pesos”.

Por lo que el cliente se ve en la penosa necesidad de pagar la cantidad al doble del precio originalmente ofrecido, o en su caso, no especificado. Con suerte, el cliente logra negociar el precio, y si no, debe pagar los 400 pesos.

Cabe mencionar que no se reemplaza completamente el accesorio, sino simplemente el plástico que contiene el limpiavidrios, que se daña con el uso o con los rayos solares.

Es importante señalar que, en algunos comercios, el limpiaparabrisas tiene un costo individual de 75 pesos (el más económico), por la pieza completa.

El producto incrementa su precio dependiendo de la calidad y marca.

La estafa de la instalación del producto consta en la falta de claridad y especificación del costo final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias