0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Nuevo Laredo entre los municipios con finanzas estables

La calificadora Standard & Poor´s, dio a conocer que gracias al buen manejo del presupuesto del gobierno municipal ha permitido fortalecer su posición de liquidez
martes, 28 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La empresa calificadora Standar & Poor´s puso a Nuevo Laredo dentro de los municipios con finanzas estables y sanas al evaluar la aplicación de los recursos económicos del ejercicio 2016.

El presidente municipal, Enrique Rivas dijo que gracias a la disciplina financiera de esta administración han logrado la estabilidad económica por la cual la agencia otorga la calificación positiva.

Enfatizó que esta administración no ha contraído deuda y tampoco lo hizo el gobierno municipal que lo antecedió, por lo que se comprometió a seguir con este lineamiento.

“Esto es derivado de no endeudar al municipio, seguimos pagando deuda de otras administraciones, más adelante veremos la posibilidad de hacer una renegociación de la deuda o incluso pensar en pagos anticipados para dar salud financiera a los números del gobierno municipal”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar precisó que uno de los parámetros evaluados por la compañía extranjera, es que Nuevo Laredo no generará endeudamiento adicional para los próximos dos años en el uso de superávits operativos mayores al 20 por ciento de los ingresos.

“En su estudio la empresa dio a conocer el buen manejo del presupuesto del gobierno municipal lo cual ha permitido fortalecer su posición de liquidez comparable positivamente con pares, como San Nicolás de los Garza”, comentó el alcalde.

El edil explicó que la agencia consideró en su análisis, estados financieros propios del municipio, acciones sociales como programa Escuela Digna y Moderna, 68 millones de pesos destinados a becas, 48 millones de pesos para alumbrado público, 48 millones invertidos en bacheo, limpieza de la ciudad y la inversión histórica de más de mil millones de pesos en el Plan de Obra Pública 2017 para beneficio de los neolaredenses.

Standar & Poor´s, afirmó que el nivel de deuda del municipio continúa a la baja, el principal reto consiste en mantener el equilibrio del presupuesto y contener el gasto operativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias