Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Redes sociales “disparan” divorcios y pleitos maritales

Olivia Lemus Martínez
La directora del Departamento de Atención a Victimas de Delito de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Reynosa
martes, 28 de marzo de 2017
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa Tamps….La directora del Departamento de Atención a Victimas de Delito de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Reynosa.

Olivia Lemus Martínez reconoció que la influencia de las redes sociales y el uso sin prevención o disposiciones de seguridad han propiciado una mayor incidencia de conflictos maritales e incluso divorcios.

Lo anterior, tras participar recientemente en una conferencia a estudiantes de la Escuela Preparatoria de la Universidad México Americana del Norte (Uman).

En donde se puso de manifiesto la importancia de consolidar los valores en la familia, usar de manera adecuada la internet y no ser blanco de algunos delitos o bien uso inadecuado.

Agregó que en las pláticas de orientación y prevención que ofrece el Departamento de Atención a Víctimas de Delitos, se ha detectado el perjuicio que causa el uso excesivo y distorsionado de las redes sociales que han ocasionado problemas en las parejas e incluso la promoción de divorcios.

-Sabemos que se ha dejado de atender las necesidades de fortalecer los lazos en familias, valores, trabajamos en la prevención en la violencia y apoyar a las parejas que están sufriendo riesgo de destruir su matrimonio por el uso de redes sociales como el Facebook y wassap.

Lo vemos en los juzgados y como abogados como se ha incrementado la incidencia de casos y juicios por causa del uso de las redes sociales, anta la vulnerabilidad de la relación en la pareja, cuando no están bien cimentados los valores y la unión-.

Dijo. Olivia Lemus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias