Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera Peña Nieto lucha en contra de corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto en el Encuentro con la Comunidad Libanesa en México. (Foto: Facebook@EnriquePN)
Al reunirse la tarde de este viernes con la comunidad libanesa asentada en México, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los esfuerzos para combatir la corrupción será en vano
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 24

EL UNIVERSAL

Al reunirse la tarde de este viernes con la comunidad libanesa asentada en México, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los esfuerzos para combatir la corrupción será en vano si como sociedad los mexicanos "no estamos dispuestos a cambiar".

Momentos antes, en su mensaje, el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Serio Morales, convocó insistentemente al gobierno a aplicar la ley y a respetar el Estado de derecho.

En la parte final de un largo discurso, el presidente Peña Nieto dijo que su gobierno ha hecho esfuerzos, sumados a los que se han hecho en el pasado, para fortalecer el Estado de derecho en el país.

"Y en uno de los temas que abordó Alejandro, el de la corrupción, estoy seguro que otro será el rostro que nuestro país tenga en la medida en que se vayan consolidando dos sistemas que fueron impulsados en esta administración".

Mencionó el Sistema Nacional Anticorrupción -que dijo cierra espacios a la opacidad, a la poca transparencia, y fortalece la auténtica rendición de cuentas- y el Sistema Nacional de Transparencia.

"Pero todo esto será en vano, no dará los frutos esperados si a final de cuentas como sociedad no estamos resueltos a cambiar y no estamos resueltos a asumir todos tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de lo que es la corrupción y el no respetó a la legalidad", indicó.

El Presidente destacó el aporte de integrantes de esta comunidad al desarrollo económico, político, social, académico y científico del país así como en el servicio público nacional.

Dijo que esta sociedad es "el fiel ejemplo" de la comunidad que emigró a México para enriquecer la cultura mexicana con las tradiciones y cultura del pueblo libanés.

Citó el lema del Centro Libanés: "el emigrante no es un extraño sino un hermano que nació en otro rincón de la misma casa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion