0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevamos corte: Cabeza de Vaca

HABRA supervisión en otros penales del Estado, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. /Foto ilustrativa
Gobernador del Estado revela que por omisiones, complacencias o complicidades, los gobiernos anteriores "no le entraron" a poner orden en los penales
sábado, 25 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

"Llevamos corte; traemos muchos fierros en la lumbre", contestó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, cuando se le preguntó si serán supervisados otros Centros de Detención y Sanciones (CEDES).

Mencionó que por omisiones, complacencias o complicidades los gobiernos anteriores al suyo nunca quisieron entrar a poner orden a los penales.

Luego de la fuga de reos que ocurrió en el CEDES de Ciudad Victoria, el Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que desde hace mucho se sabía que hay viejos vicios y autogobiernos.

Por otro lado, al hablar sobre su reciente reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, expresó que "el General agradeció la colaboración que está llevando a cabo mi Gobierno y el impulso que estoy haciendo en el Congreso de la Unión para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior, misma que les estará permitiendo a las fuerzas armadas tener un instrumento legal para saber en qué momentos, en qué circunstancias y bajo qué tiempos podría este intervenir para restablecer el orden".

Dijo que tuvieron una charla muy amplia donde coincidieron en hacer algunos ajustes a la estrategia de seguridad que permitirá restablecer el orden en Tamaulipas y a la vez generar las condiciones legales para la participación del Ejército Mexicano.

Cabeza de Vaca agregó que le llamó mucho la atención la postura del Secretario, quien dijo que hay un interés de tener un marco regulatorio, pero no estará condicionado a seguir dando el apoyo a los Estados que lo requieran, como Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias