Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hieren a compañero por jugar con una pistola en plantel del Conalep

Un estudiante de 17 años de edad resultó herido cuando jugaba con un arma de fuego en un salón de clases del Conalep número 13 ubicado
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Un estudiante de 17 años de edad resultó herido cuando jugaba con un arma de fuego en un salón de clases del Conalep número 13 ubicado en la delegación Azcapotzalco; la bala se incrustó en la ingle izquierda del menor, quien fue trasladado para recibir atención médica especializada donde lo reportaron fuera de peligro.
Según el informe de las autoridades, el estudiante, junto con otros de sus amigos, aparentemente jugaban con el arma calibre .22 tipo pluma cuando se disparó, lo que provocó que estos salieran corriendo del salón, abandonaran a su compañero en el piso e intentaran deshacerse del arma arrojándola a un bote de basura, por lo que al enterarse los directivos del plantel educativo del accidente, pidieron remitir a los tres ante la autoridad competente.
Por su parte, La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los implicados, de 15 y 17 años de edad, fueron presentados ante el agente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica, mientras que el otro menor lesionado fue ingresado a un hospital para su atención médica inmediata.
Imprudencia.

De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas de este jueves en el plantel ubicado en cerrada de Cecati y Azcapotzalco, La Villa en la Colonia Santo Tomás, donde el adolescente que portaba el arma tipo pluma o bolígrafo, mostró el objeto a su compañero de clase, quien recibió el balazo en la ingle de la pierna izquierda.
Personal de la dirección del Conalep número 13 recibió el reporte del alumno lesionado y solicitó el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la cual arribó minutos después para atender al lesionado.
Personal docente del plantel educativo pidieron también a las autoridades indagar la procedencia del arma, así como investigar a los estudiantes que tenían el arma a fin de explicar el por qué tenían la pistola dentro de la escuela y sobre todo, con qué fin, pues varios estudiantes se han quejado del incremento de robos en las inmediaciones del plantel, así como de bullying.
Por otra parte, mandaron llamar a los padres de los implicados para que estos también respondan por los actos de sus hijos, pues aunque el lesionado está por cumplir la mayoría de edad, a decir de los profesores, aún amerita que sea supervisados por sus padres o tutores.
El expediente de los tres estudiantes que se vieron involucrados en el incidente está limpio, por lo que consideran se pudo tratar de un mero accidente; sin embargo, no quieren que esto se vuelva a repetir.
Durante su primera declaración con las autoridades, los jóvenes dieron a conocer que la pistola la habían comprado y no sabían usarla, de hecho, desconocían que estuviera cargada, por lo que al manipularla, ésta disparo un tiro que tenía.
Apenas a principio de año, la Policía Capitalina dio a conocer la intensificación del programa Operativo Mochila que precisamente, tenía el objetivo de evitar estas situaciones.

Sin embargo, la campaña mediática funcionó sólo un mes, cuando se dieron a conocer resultados de las revisiones que se hicieron en escuelas de nivel primaria.

Por esas fechas organizaciones civiles e incluso padres de familia, pidieron que las revisiones se extendiera a secundaria y preparatoria; la SSPDF no atendió el llamado y ahora un preparatoriano se lesionó con una pistola en el salón de clases.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias