Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sistema DIF Mier realiza "Brigada Médica" con abuelitos

La presidenta del Sistema DIF Sonia Yvetthe Olivo de González informó sobre la "Brigada Médica" que se llevó a los integrantes del club de abuelitos de Pueblo Mágico.
Llevando beneficios a las personas más vulnerables
jueves, 23 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

H. CD. MIER, Tam

Con la finalidad de prevenir enfermedades y atender a las personas de la tercera edad, la Administración Municipal 2016-2018 de la H. Cd. Mier a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó "Brigada Médica" a cada uno de los integrantes del club de abuelitos de Pueblo Mágico.

Sonia Ivetthe Olivo de González enfatizó que la salud de los abuelitos es una de las prioridades para el DIF Municipal y que seguirán trabajando para el beneficio de las personas más vulnerables, otorgarles una mejor calidad de vida, expresó la presidenta del DIF Municipal.

La brigada incluye, pláticas, chequeos médicos de glucosa, presión arterial y nutrición, corte de uñas y cabello ya que en muchas ocasiones las personas no tienen los recursos para recibir estas atenciones.

Cabe hacer mención que durante la "Brigada de Médica" el Director de Centro de Salud Dr. Saúl Hinojosa Arramberri impartió una plática acerca de cómo prevenir y combatir la "Tuberculosis" Enfermedad infecciosa, provocada por un bacilo, que se transmite a través del aire y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados; puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.

La presidenta del DIF municipal Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González agradeció al Director del Centro de Salud Dr. Saúl Hinojosa Arramberri y al personal a su cargo por el apoyo brindado para poder llevar a cabo dicha Brigada Médica, remarcando que las Brigadas de Salud serán permanentes a para poder atender de manera adecuada a la mayoría de los abuelitos del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion