0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía gobernador iniciativa de Ley de Atención a Víctimas para Tamaulipas

Imagen Siguiente
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso de Tamaulipas, una iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Atención a Víctimas que, garantizará, protegerá y promoverá los derechos de las víctimas de delitos
miércoles, 22 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso de Tamaulipas, una iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Atención a Víctimas que, garantizará, protegerá y promoverá los derechos de las víctimas de delitos, dotando de herramientas a las instituciones encargadas de atenderlos.


La iniciativa fue entregada por medio de la Secretaría General de Gobierno a LXIII Legislatura del Congreso tamaulipeco este miércoles 22 de marzo.


La Ley de Atención a Víctimas para el estado contempla la integración de una Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que funcionará como órgano desconcertado de la Secretaría General de Gobierno y que operará con autonomía técnica y de gestión, sentando las bases para la creación en un futuro de un Organismo Público Descentralizado.


Dicha Comisión contará con un titular ejecutivo, designado por el Gobernador del estado y siete representantes propuestos por consulta pública y electos por el Sistema Estatal de Atención a Víctimas: 3 de ellos representantes de los Colectivos de Víctimas del estado, 2 académicos o investigadores y 2 representantes de la sociedad civil u organismos de derechos humanos.


Gracias a esta nueva Ley, se garantizarán los derechos de las víctimas desde un enfoque transversal de género, otorgando ayuda inmediata, alojamiento y alimentación, traslado, protección, asesoría jurídica, medidas económicas y de desarrollo y atención y asistencia en materia de procuración y administración de justicia.


Como parte de la reforma, también será creada la figura del Asesor Jurídico, con el propósito de hacer efectivos los derechos y garantías de las víctimas de algún delito.



Será creado un Sistema Estatal de Atención a Víctimas y un fondo para dotar de recursos a este rubro.

La mañana de este viernes, el Gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistieron al Congreso del estado a entregar la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a Monseñor Oscar Lozano Molina, por su incansable trabajo a favor de los migrantes en la frontera tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias