0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Cabeza de Vaca a China por inversiones

* Viajará con dos Secretarios y un grupo de empresarios locales
miércoles, 22 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López / REFORMA


Cd. Victoria, TAM.-
Este viernes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dos Secretarios y un grupo de empresarios locales, inician una gira de 10 días por China, para buscar atraer inversiones de distintos rubros como el automotriz a Tamaulipas, con el fin de generar nuevas fuentes de empleo y reactivar la economía.
Carlos W. Talancón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, en entrevista precisó que estarán principalmente en las ciudades de Beijing y Shangai, además de otra localidad de la que se reservó el nombre.
A la gira que concluye el 2 de abril, viaja además el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.
"En China es con diferentes ramas, inclusive, vamos con cuestiones alimentarias va el Secretario Gonzalo, también, los chinos tienen mucho interés en ese rubro", indicó.
China, dijo, siempre ha sido una opción para Tamaulipas, aunque no tienen inversiones en la entidad, ahora se abre una oportunidad, tras la política comercial que busca imponer Estados Unidos, en la era de Donald Trump.
"Siempre ha sido otra opción, lo que pasa que ahora estamos girando un poco más, tienen mucho poder económico, el mayor crecimiento que tienen en el mundo son los chinos", comentó.
"Pues si, porque China tiene mucho potencial, es un país que está creciendo mucho, tiene una fuerza muy importante que ha crecido, la clase media están demandando muchos artículos y productos y es el momento de hacer alianzas estratégicas con los chinos".
Aunque no se tienen inversiones consolidadas de China en Tamaulipas, dijo que no buscan maquiladoras sino armadoras.
"Estamos buscando inclusive armadoras, para que se vengan a instalar a Tamaulipas", indicó.
"Ya hay interés de una armadora China, que estamos apenas en pláticas, es un proceso que llevaría alrededor de dos años, pero estamos en pláticas".
En tanto, la presencia del Secretario de Desarrollo Rural, en China, dijo, se debe al mercado agrario que tiene Tamaulipas y que puede exportarse.
"Va el Secretario Gonzalo (Alemán Migliolo), que es quien lleva un grupo (de productores) para buscar vender y ofrecer los productos que tienen tanto agropecuarios que tenemos aquí en Tamaulipas para China", apuntó.
Talancón dijo que mientras para el Gobernador, el Secretario de Desarrollo Rural y los empresarios el viaje a China concluye el 2 de abril, él continuará una semana más en Corea.
"Y yo sigo a Corea, voy a estar una semana (más) siguiendo en diferentes reuniones, en un evento de la industria automotriz, en Seúl, para seguir en pláticas con diferentes inversionistas interesados en Tamaulipas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion